Busca tu servicio
Detalle Servicios
Mis Bancos
No. de visitas: 5934

Características
Mis Bancos Comcel es el servicio que le permite al usuario de Comcel, utilizar los servicios que son prestados por las entidades financieras a través del teléfono celular utilizando una aplicación que está instalada en la Sim Card , la cual cumple con los estándares de seguridad del sector financiero. 

Mis Bancos Comcel, está desarrollada para que el usuario Comcel (Prepago y Postpago), pueda hacer las mismas transacciones que se pueden hacer a través de otros medios electrónicos como las sucursales virtuales (páginas Web), o las sucursales telefónicas. 

Este servicio, está disponible para todos los usuarios de Comcel sobre la aplicación Mis Bancos Comcel en la Sim Card (Vive tu SIM o Servicios SIM). 

Disponible para usuarios con Sim Card de perfil 4 o superiores.

Ver todos los contenidos en Comcel.com

1. ¿A qué bancos tendré acceso desde Mis Bancos Comcel?
Bancolombia, AV Villas, Davivienda, BBVA, Banco Caja Social BCSC, Colmena BCSC y Colpatria.

2. ¿Qué información necesito para tener acceso a Mis Bancos Comcel?
El usuario del servicio deberá tener servicios de Banca Personal (no está disponible para usuarios de banca corporativa). Adicionalmente, el usuario debe cumplir con los requerimientos de cada entidad financiera para hacer uso de los medios electrónicos. En el caso de Bancolombia, se requiere tener la SEGUNDA CLAVE y en el caso de AV Villas de la Clave telefónica.

Para usuarios Davivienda, el cliente debe llamar al Teléfono Rojo y a través de la opción 4 “Bloqueos, activaciones y claves” solicitar la clave de Banca Móvil.

3. Para transferencias entre cuentas, ¿La cuenta destino debe estar registrada anteriormente?
No es necesario para cuentas propias. Para cuentas asociadas, se debe hacer el registro en la sucursal. Aparecerá el mensaje: “esta cuenta no tiene cuentas asociadas”.

4. ¿Cómo se verán las transacciones que se realicen por Banca Móvil en mi extracto a través de los diferentes medios? ¿Tendrá alguna referencia?
Las transacciones quedarán registradas siempre con su descripción y el canal que se ha utilizado (por ejemplo: traslado cuentas Banca Móvil, recargas Comcel Banca Móvil).

5. ¿Puedo registrar cuentas de otra persona desde mi SIM con Banca Móvil?
No es posible. En el momento que el usuario hace el registro esto queda grabado, de manera que cuando una segunda persona intenta registrarse en esta misma SIM se hará validación y se detectará que el número de celular asociado a esta SIM ya hizo un registro anterior con el número de cédula inicial.

6. ¿Puedo hacer transferencias desde otra SIM?
No es posible. En el momento que el usuario hace el registro esto queda grabado, de manera que cuando una segunda persona intenta registrarse en esta misma SIM se hará validación y se detectará que el número celular asociado a esta SIM ya hizo un registro anterior con el número de cédula inicial.

7. Si ya me registré y preste mi teléfono o lo extravié, ¿alguien más puede entrar a hacer operaciones desde la aplicación Mis Bancos Comcel?
No es posible. La aplicación siempre pedirá como validación de entrada, la primera clave. La primera clave no queda guardada en ningún evento.

8. Si estoy haciendo transacciones a través de Mis Bancos Comcel y pasa un tiempo sin actividad, ¿Qué sucede?
Si el usuario no realiza actividades en la aplicación durante 5 minutos, aparecerá el siguiente mensaje: “Ha alcanzado el periodo de inactividad, por favor vuelva a la pagina inicial”. Si el usuario intenta hacer transacciones, la aplicación cierra la sesión y el usuario deberá volver a comenzar su sesión de Mis Bancos Comcel.

9. ¿Cuánto cuesta el servicio?

El uso del servicio Mis Bancos Comcel no tiene costo para el usuario en la factura postpago, ni se realiza algún tipo de descuento de la carga de prepago. Cada entidad financiera informará el costo de este servicio a sus clientes.

10. ¿Esta aplicación es segura?

La aplicación cuenta con todos los estándares de seguridad exigidos por el sector financiero.

11. ¿Cómo puedo ver cual fue la última operación que realicé por Banca Móvil?
En el menú principal opción “ultima trans.” te muestra la última operación realizada.

12. ¿Cuál es el monto máximo de transferencias de fondos?



Las definidas por las políticas de cada banco.

13. ¿Cuál es el monto para recarga prepago y cuántas puedo hacer al mes?
A través de Mis Bancos Comcel, el usuario podrá recargar su celular prepago o el de un tercero con tiempo al aire de Comcel en múltiplos de $10.000, desde $1.000 hasta $100.000. Así mismo podrá realizar máximo 15 recargas al mes.

14. ¿Cuál es el monto para pago de facturas y cuántas puedo pagar al mes?
A través de Mis Bancos Comcel, el usuario podrá pagar su factura celular postpago o la de un tercero con el número de referencia que se encuentra en la factura física. Así mismo podrá realizar máximo 15 pagos de facturas al mes.

15. ¿Qué sucede si ya estoy registrado y hago un cambio de Sim Card?

Deben volver a registrarse en el servicio.

16. El módulo de pago de factura Comcel, indica que se debe ingresar el número de la factura. ¿Cuál numero se ingresa?
El número de la Factura o la referencia de pago? Se debe ingresar el número de referencia de pago, el cual es el que se utiliza para realizar pagos a través de medios electrónicos.

17. ¿Si un cliente cambió su SIM por perdida que pasa?

Debe volver a registrarse.

Encuentra también en Comcel